jueves, 16 de noviembre de 2017

Clase (16/11): Tamaño, Formato y Marco

Clase teórica:

Tamaño:
Son las dimensiones físicas del producto visual y el grado de ocupación física del campo visual del soporte de dicho producto. Se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea mayor o menos que el espectador. (Ej. "esta fotografía mide 25cm por 25cm. En la escultura hay que contar también la profundidad)

El tamaño produce un impacto psicológico (tamaño grande y pequeño) y un impacto social (el tamaño gigante se convierte en evento)

Formato:
Es la forma que tiene el producto visual. Es la forma y orientación del soporte del  producto.
Ejemplos: Formato de retrato, de paisaje,  circular, rectangular (horizontal, vertical)
El artista usa diferentes formatos por:
-Adaptación al soporte
-Facilidad de lectura
-Contenido simbólico

Marco:
El marco es lo que separa la obra del espacio.



Ejercicio práctico para casa:

5 imágenes de diferente formato. 1 selfie con las imágenes y cambiar el formato.
4 formatos diferentes al selfie

Foto de cuerpo entero. 3 escalas diferentes con esa imagen:
-1: altura de 20m o más
-2: altura máxima de 20cm
-3: escala 1:1

5 marcos al selfie:
-1 sencillo
-2 paspartú
-3 barroco
-4 profundidad
-5 hasta sangre (no hay marco)

1 paisaje de Van Gogh, ponerle los mismos marcos



EJERCICIO:

-TAMAÑO:




Tamaño grande (20m o más)












Tamaño pequeño (20cm)









Imagen original











-FORMATO:


  • Formato circular:




  •  Formato triangular:
 




  • Formato romboidal:

 

  • Formato rectangular:
 



-MARCO:


  • Marco sencillo:







  • Marco con paspartú:


 




  • Marco barroco:








  • Marco de profundidad:
 








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