Esta exposición titulada "Las formas del alma" se encuentra en el Instituto Cervantes de Madrid. En ella se recogen obras de diferentes artistas, en concreto catorce. El tema que se toca es la espiritualidad y las diferentes formas de entender el alma. Se trata de un tema religioso.
La exposición se divide en tres áreas, en cada una de ellas se representa el alma de distintas formas:
La sala central representa el estado zen, la espiritualidad orgánica, lo natural y cotidiano. Por eso en ella encontramos obras de células, animales, amor y sentimiento.

Si seguimos el recorrido hacia la sala derecha nos encontramos con unas obras te tratan el alma como un tema onírico y fantástico, representa la infancia.
La última sala, la sala de la izquierda, en ella se trata el tema de un modo muy oscuro y tenebroso. Representa el ritual, el dolor y el duro poder divino.
Por último encontramos una zona de descanso, allí hay diferentes libros en los cuales cada artista explica sus obras.
Me ha parecido una exposición muy interesante por cómo se trata el tema de la espiritualidad de diferentes formas. La técnica utilizada en muchas obras y el resultado me parece increíble. Las obras que más me han impactado son los de la sala oscura, y además la obra que más me ha gustado es la versión de "La piedad doblemente invertida" porque, además de imitar la grandiosa obra de Miguel Ángel, el artista ha jugado con ella como ha querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario